¿Que puede hacer un docente en semana santa?

Tomada de www.familia.edu.mx
Tomada de www.familia.edu.mx

Después de haber visto o de haber vivido en carne propia como unas organizaciones sindicales cuadron con el patrón para darnos una fraccionada esperanza, y de haber recibido tan sólo una cesta ticket aumentada que ya se comió la inflación, un bono incompleto de la Semana Mayor, son muy pocas las cosas que pudiéramos hacer quienes dedicamos nuestra vida a la educación de hijos e hijas ajenos.

Pero no decaiga ni se deprima, es ya suficiente con lo que vivimos, estamos en un año escolar bastante atípico, quedan unas 18 semanas para el resto de las vacaciones, y no es que los educadora pensemos enun asueto o en unas vacaciones, sino que el ejercicio de la profesión en los últimos años se ha vuelto verdaderamente una labor que violenta toda norma de la ergonomía.

Ciertamente nuestra vida útil como docente se acorta y la asuetos como el de la Semana Mayor son importantes para recargar la batería y seguir, y por supuesto como están las cosas la mayoría no tenemos los recursos para vacaciones en Margarita o en Mérida, pero la idea del descanso es eso descansar.

Así que tome nota de estas humildes recomendaciones primero olvidese del aula, de la matricula y de todo linaje tenga que ver con el trabajo. Si usted es de aquellos docentes que tiene un directivo muy desubicado no se estrese, no le pare, es mas si puede bloquelo en su teléfono, en su Facebook, en su Whatsapp, y pongasu correo como SPAM. No hay nada peor en estos días que tener a una queridisima directora pudiendo el recaudo de la estadística del mes de marzo antes que marzo termine.

Segundo paso, observe a su alrededor, usted es madre o padre, dedicarle estos días a sus hijos es su misión, recuerde sus estudiantes son sus hijos en la escuela, preescolar o liceo en la jornada laborable, en casa sus hijos serán sus hijos por toda su vida y después que usted no este. No hay nada mas triste que el reclamo con razón o no de un hijo a un padre o madre que le dedico la vida al trabajo pero que no fue capaz de ponerse a leer un libro a un niño, o conversar con su hija o hijo adolescente sobre el tema que sea, y ojo conversar es un ejercicio de escuchar y de hablar, pero sobre todo de escuchar. Si sus hijos son pequeños deles cariño simple y llano cariño, disfrute sus echamos ahora no cuando estén grandes y la distancia cree barreras. Si cuenta con la dicha de tener sus padres vivos deles una vuelta, visite, converse, comparta con ellos.

Si tiene o no tiene hijos peor a la vez tiene pareja no la o lo olvide, también la persona que decidimos acompañarnos es parte vital de nuestros descansos. Dele el tiempo que necesita, pero ojo eso no significa comportarse con ella o el como un esclavo o esclava, usted sabe que la esclavitud fue abolida, usted es libre no esclavo o esclava.

Si lo que hay es cuidar la casa no se enrede, su casa es su palacio y si su esfuerzo y trabajo le permitió darle una hagale un cariño, acomode lo que tenga que acomodar arregle lo que tenga que arreglar pero recuerde usted tiene que descansar, esa es su meta en estos días santos pues hagalo debe darse a autorización de hacerlo.

Esa es una orden que puede llegar a escribir en el espejo que use para lavarse al levantarse, en la puerta de la nevera, en los objetos mas visibles de su habitación LA ORDEN ES DESCANSAR PUES DESCANSA.

No olvide de que el descanso no es vegetar sino poner en calma el alma y la mente, así que puede leer un buen libro, una novela, nada que este relacionado con la pedagogía, o vea una buena película. Ya se que pensara que los libros están caros y que las películas igual, peor usted debe tener una guardada, que importa si vera las Crónicas de Narnia por vigésima vez, si eso es lo que te distrae y te gusta puedes verla.

Si debes salir a la cola hagalo pero recuerde evitar a las personas y las situaciones cargadas de mala vibra. Simplemente metase a come flor una semana. Usted no cambiara al pais agitándose mientras aquí ambos bandos de la política nacional andan en una de vacaciones porque a ellos si les quedó. Después quedara tiempo para la diatriba y la disputa politica.

Conserve su buen humor, usted es venezolano, venezolana, nosotros sabemos como reirnos de nuestra desgracia. Piense bien esto aun tiene mucho que dar pero si no descansa llegara desecho a julio. Hasta las mejores maquinarias necesitanun mantenimiento o reparación, usted maestro o maestra no escapa de esta regla.

Si te gusta este humilde post no te quedes con el, usa los botones de las redes sociales y ayudame a regalarle estas humildes palabras en tono de consejo a mas colegas, y recuerda Semana Santa es momento de encuentro con Dios usted también es manifestación divina, feliz descanso.

Una respuesta a “¿Que puede hacer un docente en semana santa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *