Como calcular el retroactivo del aumento de marzo 2016, según la tabla salarial del nuevo contrato colectivo

Tomado de twitter @MAURICIOARC
Tomado de twitter @MAURICIOARC

Según altos jerarcas del sindicato patronal del magisterio, el tristemente celebre enemigo del magisterio conocido como SINAFUM, el Ministerio de Educación (Otrora MPPE) cancelara el retroactivo de la burla (Contratación Colectiva Única) en la primera quincena de abril.

Es decir, el 10 de abril, que por ser domingo se adelantara al viernes 8 del mismo mes.

Ahora bien, para resolver el calculo de esta inmensa cantidad de dinero (ojo estoy siendo sarcástico) propongo la siguiente formula matemática:

Primero sume el total de las quincenas 10 y 25 de marzo (en cada una tuvo dos pagos, sueldo y ajuste del 20% de sueldo mínimo), excluyendo solo el pago de cesta ticket, y multiplique el resultado por 0,55 es decir 55%, eso le dará la cantidad correspondiente a aumento de sueldo básico docente.

Segundo sume las quincenas del 10 y 25 de marzo (como lo hizo en apartado anterior) multiplique por 1,55 y divida lo entre 10, obtendrá la cantidad de Prima de Aspectos Propios del Ejercicio Docente, reste la cantidad de esta prima en el contrato vencido, es decir 500 Bs y tiene la cantidad del retroactivo de la mencionada prima para comprar todos sus implementó, tal vez le alcance para unas tiza y un marcador.

Tercero a la gloriosa prima de transporte aprobado por los excelsos respresentantes sindicales y el patrón de 1700 Bs reste 500 Bs, le dará 1200 Bs de retroactivo de dicha prima hermana de la miseria, que en muchos casos alcanzara para uno o dos días de traslado.

 Cuarto tome la cantidad de años de servicio y multiplique por 120, obtendrá la cantidad de prima de antigüedad, reste la cantidad producto de la multiplicación de los años de servicio por 20 Bs. El resultado de esta sustracción es el retroactivo de la prima de antigüedad.

Quinto diferencia semana mayor 5.500 Bs.

Sexto compensación única 10.000 Bs

Para saber cuanto recibiría si es verdad que todo seria cancelado esta sería la suma

Sueldo básico con aumento (Sume quincena 10 y 25 de marzo y multiplique por 1.55) + Prima de aspectos propios de ejercicio docente (divida la cantidad anterior entre 10) + Prima de transporte (1.700 Bs) + Prima de antigüedad (años de servicio multiplocado por 120Bs) + Resultado del apartado primero + Resultado del apartado segundo + Resultado del apartado tercero + Resultado del apartado cuarto + Resultado del apartado quinto + Resultado del apartado sexto.

7 opiniones en “Como calcular el retroactivo del aumento de marzo 2016, según la tabla salarial del nuevo contrato colectivo”

  1. a los jubilados nos toca ese aumento del 55% , está apareciendo en algunas páginas que no nos van a pagar, siempre que se firma un contrato, el aumento que dan es para los jubilados

  2. Soy docente jubilada con la categoria de docente 4 con titulo universitario, y mi sueldo era de 6400,00 Bs quincenales antes del nuevo aumento. Me acabo de enterar por una colega que es docente normalista que a ella le han idi ajustando el sueldo cada vez que decretan aumento de sueldo minimo y resulta que estos docentes estan ganando para el mes de marzo lo mismo que gana un docente 4 con cuarto nivel (UNIVERSITARIO), Y asi como ella investigue y estan todos los que conozco, como es posible que paso esto y no nivelaron a los docentes que tenemos titulo universitario, como hacen algo sin notar que estan obviando el otro nivel, discriminando a una categoria que paso su tiempo superandose para tener un mejor nivel academico y una mayor remuneracion, quien de los sindicatos se preocupa por esta situacion o no se han dado cuenta. Espero me ayuden a aclarar que ocurrio alli. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *