Que pago el Ministerio de Educación ayer 8 de abril.

Retroactivo de Docente 33,33 sin bono y con ruralidad.
Retroactivo de Docente 33,33 sin bono y con ruralidad.

Muchos fueron los docentes que quedaron atónitos con la pírrica cantidad de dinero que recibieron por parte del ex-MPPE como parte del retroactivo de marzo del presente año.

En total, para los docentes activos, porque no es lo mismo con los jubilados, se realizaron 5 depósitos desde horas de la mañana y a conveniencia, o lo que es lo mismo, como diera la real gana a las entidades bancarias.

Ahora que fue lo que pago el glorioso ex- MPPE, muy poca gente lo sabe, así que nos dedicamos a descubrir la incógnita que pretendemos dilucidar de la siguiente manera:

Primer deposito

Por la cantidad de 10.000 según la clausula 60, eso corresponde al retroactivo por el vencimiento del contrato, que en otras ocasiones genero un retroactivo de la aumento desde que la contratación colectiva venció.

Cláusula 60
Cláusula 60

Es decir, al hubiera sido este contrato justo se debió aprobar un aumento desde noviembre del año pasado y no esa fulana compensación única, pero que podemos nosotros esperar de los sindicatos que tenemos.

Segundo deposito.

Quincena 07/2016 con el ajuste salarial del 20% decretado por el presidente. Este pago que tocaba el viernes se realizo sin el aumento del 55% logrado en el “histórico” contrato colectivo ya que las nominas se hacen un mes antes, pero como verán sera ajustado a la nueva convenció colectiva.

Cláusula 62
Cláusula 62
Tercer deposito.

Aquí hago uso de mi capacidad de análisis matemático, pues en algunos caso me dio en otros no, y en los que me dio corresponde al 55% de aumento de las quincenas 05/2016 y 06/2016, es decir mes de marzo de este año.

 Cuarto deposito.

Corresponde exactamente a la mitad del pago anterior, y es la diferencia del aumento de 55% de la quincena 07/2016, es decir del 10 de abril.

Quinto caso.

Diferencia de Remuneración de la Semana Mayor, es decir 5500 Bs.

Ahora bien, siguiendo con las cuentas que no dan nada me pregunto yo y que alguien que se la sepa me responda donde esta el pago de las primas universales que no las consigo por ningún lado.

Como creyente del refranero popular que dice que ningún árbol hace montaña propongo una campaña por Twitter preguntándole esta misma interrogante al señor ministro, para ello dejo en el siguiente recuadro el twitter propuesto para que desde esta red social le preguntemos al ministro que paso que falta plata.

Primero inicia tu cuenta twitter aquí.

Segundo copia, pega y envía desde tu twitter el texto dentro del recuadro:

Epa .@NicolasMaduro .@rodulfohumberto que paso con las primas universales? #RodulfoFaltoPlataALosDocentes vía @docentes_ siguenos dale RT

9 respuesta a “Que pago el Ministerio de Educación ayer 8 de abril.”

  1. Nosotros estamos asi, ya que hay que cambiar toda esa gente sindicalera, que lo que hace es comer de los descuentos que hacen en la nomina del educador…vamos a remover o desaparecer y nombrar nuevos sindicatos, que no sean mañosos y hambrientos y que nos defiendan.

  2. Mira escuálido, en tu gran intervención, por este medio, se aprecia el prefijo “ex”. Realmente la forma grosera e idiota de expresarse los opositores radicales con todo lo que huela a Gobierno revolucionario, da a entender que lo que desean es conflicto y salida a como de lugar…. Pero te digo que comienza a ver tu forma de expresarte y te darás cuenta de tu gran error.

    1. Mira Armando mas escuálido sera tu!! Resulta que no lo soy pero eso es lo que les pasa a ustedes que a toda critica la tachan de pensamiento de oposición y a todo critico escuálido. Tu problema es de vieja data, pues solo es la práctica antigua de atacar al mensajero pero no debatir el mensaje. Llamo a tu Ministerio con el prefijo EX porque considero que todo ente capaz de tener personal precarizado, como lo son los miles de compañeros que trabajan sin salario y que son tildados de colaboradores, no se merece ser llamado de esa manera. Desde la gestión de Hamson, representante del sionismo nacional, hasta el joven fanático de los relojes de 5000 dólares el Ministerio paso de ser Poder Popular para ser el Ministerio de la Calidad Educativa, enarbolando un principio neoliberal que si lo unes a la practica ya mencionada de poner a la gente a trabajar años y años sin remuneración alguna esperando un contrato encuentras una praxis que se adapta completamente a la flexibilización laboral, principio también neoliberal, entonces te pregunto, tu que me llamas grosero pero me insultas,¿quienes son los verdaderos escuálidos?

      1. Dios, porq siempre es más fuerte nuestra inclinación política q los intereses en común como educadores preocupados(as) por un aumento q jamas se ubica con nuestra a realidad económica… Antes de ser de algún partido politico en particular somos seres pensantes preparados “pedagogos” con la capacidad de ser críticos y todavía existe la libertad de expresar lo pensamos creemos o pasa

      2. Buena Respuesta llena de verdad por todos lados.. Aki no hay revolución.. O acaso es de revucionario. Gastar plata en bienes y despilfarrar dinero q comprobadamente se ha dicho. Además de loa lujpa viajes y otros pormenores q no nombrare por aki. Analiza. Crees q aun hay revolución aki..??

    2. Por Dios aqui no se trata si eres de uno u otro color politico colega aqui todos somos docentes activos o jubilados y merecemos respeto y un buen sueldo para poder vivir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *