Los docentes de Venezuela tienen un Blog 3.0

¿Que es un Blog 3.0?

Estamos acostumbrados a la tecnología 2.0, pero cuando decimos que Docentes de Venezuela es un Blog 3.0 hemos pasado a otro nivel en el internet.

SY-newsletter-900x450

Para entender esto debemos saber que la WEB 2.0 es aquella que permite no solo ver contenidos en internet sino crealos. La máxima expresión de esta tecnología son las redes sociales, en las que los usuarios no solo ven contenidos sino que los publican.

En Venezuela, en el ámbito educativo, existen los grupos de facebook como Gremio Docente, Docentes Siempre Informados, entre otros, que se fundamentan en la tecnología 2.0. Pero existe un paso mas adelante en internet, se trata de la WEB 3.0.

Esta WEB 3.0 se fundamenta en que los usuarios no solo ven y crean contenidos sino que son capaces de vincularse para apoyarse en diferentes ámbitos. La web 3.0 pasa a un mayor nivel, debido a que los sitios web facilitan información que les interesa a sus usuarios, tanto desde intereses objetivos como a nivel de sentimientos.

En este sentido un Blog 3.0 cumple con esta función: aportar información y facilitar bienes y servicios que son necesitados por los usuarios. Cuando afirmamos que el sitio Docentes de Venezuela es un Blog 3.0 es porque posee tres elementos básicos, a saber:

  1. Un publico beneficiado, en este caso dirigido a docentes activos en Venezuela, indiferente la dependencia de estos.
  2. Un objetivo, que hemos definido como apoyar al docente venezolano a comprender el ingreso, permanencia y egreso de la carrera docente.
  3. Una finalidad, que no es otra que el docente venezolano pueda mantener su integridad física, mental, ética y emocional.

Es por ello, que este Blog ofrece el coaching jubilación docente, como un servicio dirigido a educar al Docente Venezolano en las diferentes formas de egreso de la carrera. Este servicio es totalmente gratis, y consiste en publicaciones con información para que el docente pueda avanzar en la comprensión de este proceso y sus formas alternativas.

Además de ello, nos proponemos brindar el servicio de coaching directo, por medio del cual a solicitud de los docentes interesados, cancelando un monto módico puede plantear su caso directamente de forma privada y recibe asesoría directa vía telefónica.

Sumado a esto, en Docentes de Venezuela se viene trabajando en la elaboración de varios manuales para facilitar información a los docentes sobre tópicos relacionados con la carrera docente. Entre estos manuales se encuentran en elaboración:

  • Manual de Derecho de la Infancia, para docentes y padres.
  • Manual de la Carrera Docente en Venezuela.
  • Manual Jubilación Docente.

Estos manuales se crearan en formatos EBook y podrán descargase previa cancelación de un precio módico, en este Blog. Cada uno de ellos están en elaboración y sera publicado un post para cada manual, describiendo los contenidos y con la posibilidades de poder suscribirse a la preventa, con descuento de 50% de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *