7 Pasos para que un Docente Gane Dólares

7 Pasos para que un docente gane dólares por internet desde Venezuela.

Los 7 Pasos para que un docente gane dólares por internet desde Venezuela es una sistematización de nuestra experiencia propia, y en buena medida hemos cubierto 5 de los 7 pasos acá presentados.

Para nadie es un secreto que este año 2016 se caracterizo por una de las mas agudas crisis económicas de la historia reciente venezolana, y a comienzos de este año iniciamos la publicación del Blog Docentes de Venezuela.

Esta experiencia nos permite sistematizar los siguientes pasos de esta guía o manual que le regalamos a nuestra fiel audiencia de lectores.

Este material esta centrado a la practica de un blogger, y no nos centraremos en difundir mucho sobre que es este concepto; ni sobre el marketing digital, pues existen suficientes materiales que permiten profundizar en el tema.

Trataremos aquí de responder la pregunta ¿Como es posible que un docente gane dólares en internet desde Venezuela?. Desde esa interrogante procedemos a sistematizar.

Primer paso creer en si mismo

Aquí en este paso se trata de levantar su autoestima; se trata de convencerse a si mismo que tiene toda la capacidad de plantearse una actividad innovadora y a la vez lucrativa.

La docencia es una de las pocas profesiones que engloba todas las áreas del conocimiento humano; asi que el conocimiento lo tiene solo le hace falta convencerse que es posible que un docente gane dolares por internet.

Cuantas veces vemos colegas deprimidos victimas, no solo de la rutina y el estrés; sino de si mismos autocalificándose hasta el punto de estigmatizarse.

Lo primero que se debe hacer para que un docente gane dolares por internet o en avance en cualquier ámbito es aumentar su autoestima.

Segundo paso ubique un tema

En el internet hay de todo, pero no todo genera dinero; en este paso debe ubicar un nicho, que no es mas que un tema a escribir.

Existen los nichos grandes o mega nichos y los micro nichos. Un mega nicho es aquel que tiene muchísimas búsquedas diarias en Google y a su vez tiene muchas páginas que dan la información que buscan los usuarios.

En cambio un micro nicho, como su nombre lo indica, son búsquedas menores; con la diferencia de que existen pocas paginas que brinden información.

Pongamos como ejemplo un profesor de química, que puede explicar química a nivel universitario; pero ve su día pasar en un liceo con solo 36 horas, el puede tranquilamente crear un Blog con un canal youtube para impartir conocimientos.

Una maestra de educación especial, con un perfil profesional muy especializado; tranquilamente puede generar un Blog para atender familias con niños autistas.

El paso de ubicar el tema adecuado puede costar mucho tiempo, pero se recomienda tomar aquellos temas en los que se unen manejo del tema y gusto por el mismo. Nadie da lo que no tiene y nadie enseña lo que no sabe.

Sabiendo cual es el tema o temática adecuado haga un esquema de los infinitos contenidos que se pueden publicar en un Blog. En este aspecto el infinito es el limite.

Tercer paso cree un Blog personal

Ya habiendo ubicado el tema, pase a la acción. Debe crear un Blog, al que reforzará con sus redes sociales acostumbradas.

Muchos blogueros se van por Blogger, que te permite desde una cuenta gmail crear un Blog. Es recomendable iniciar por acá, pero no quedarse en esta herramienta, sino pasar a un Blog con dominio propio.

Por ejemplo el profesor de química puede crear el Blog de blogger http://elprofedequimica.blogspot.com para iniciarse; y le servirá en el quinto paso; pero no debe quedarse ahí.

La idea es crear un Blog con dominio propio, por ejemplo el Blog http://elprofedequimica.com.ve, adquiriendo el dominio y usando el software WordPress.

Para hacer funcionar este Blog debe pagar un Hosting, Que es el servicio que permitiría mantener en internet su Blog

En Docentes de Venezuela le ofrecemos el servicio de compar un dominio .com.ve y crear el Blog personal con el nombre que usted guste, por tan solo 2000 Bs. Y un servicio de Hosting de 1000 Bs mensuales (tarifa fija por un año).

O un unico pago de 7000Bs, que cubre el pago de dominio, creación del Blog y un año de Hosting. Precios irrisorios si vemos el nivel inflacionario de nuestro país.

Si deseas ser parte de Docente gane dólares llena el siguiente registro:

Cargando…

Cuarto paso publique contenido

Ya teniendo su Blog tiene que comenzar a publicar su contenido, recordando el esquema hecho en Segundo paso.

El hecho de publicar debe hacerlo con dos intenciones, una crear el contenido necesario para poder monetizar; dos crear el habito del bloguero.

Debe ponerse como meta crear 21 contenidos o mas en 21 días. Estos contenidos deben tener 300 palabras mínimas, máximas 1500; con una dos o tres imágenes propias.

El plan de publicación de 21 por 21 le permitirá alimentar el Blog y crear su hábito de blogger; pues sin este habito no obtendrá beneficios económicos.

Ahora bien, lo que tiene que ver con el diseño del Blog, tanto aspectos técnicos como estéticos existen muchos vídeos tutoriales que le ayudarían a manejar bien su Blog.

Quinto paso monetice su Blog

Luego de tener un Blog con 21 artículos debe crear sus cuentas en las plataformas de publicidad que le pagaran en dolares para publicar publicidad en su Blog.

Estas plataformas de publicidad le pagaran en base a cada mil visitas a su Blog, y a los clics que le den los visitantes a los anuncios. Es decir, le pagaran por el tráfico que su Blog tenga.

Este trafico surgirá de las búsquedas que las personas hagan, que ojo serán muy pocas al comienzo, y de la promoción que usted haga de su Blog en las redes sociales, de donde vendrá la mayoría de su tráfico.

Las plataformas de publicidad recomendadas son tres:

AdSense

Es la que mas paga. Debe crear su perfil con una cuenta gmail. De aprobar su Blog de una a dos semanas AdSense le enviara un correo para aceptar o rechazar su ingreso.

Es muy importante que usted coloque su dirección real en AdSense pero que indique que su moneda o divisa es el dolar americano.

Una vez llegue a los 10 dólares acumulados en AdSense la empresa le enviara por correo (Ipostel) una postal con un PIN que deberá confirmar en la página AdSense. Este procedimiento es para saber que usted y su domicilio son reales.

AdSense le pagará a partir de 100 dólares, y por estar ubicado en Venezuela AdSense le pagará en cuentas de bancos venezolanos para recibir el pago (recomendado), y por cheque (no recomendado).

En la experiencia de Blog Docentes de Venezuela AdSense ha venido acumulando por 8 meses.

_20161030_152739

Si notan en la gráfica en los últimos meses debido a la cantidad de publicaciones subió el ingreso debido al aumento del tráfico debido a un experimentos que explicaremos en el séptimo paso.

Infolinks

Es una plataforma con sus pro y contra si la comparamos con AdSense. A favor tiene que no necesita confirmación de domicilio, pero se recomienda crear un casillero internacional y dejar esta dirección en el registro de Infolinks.

A favor también tiene que permite cobrar en payoneer, lo que le permitirá disponer directamente de sus ingresos en dólares.

En contra tiene que infolinks es más estricta y reservada para aceptar sitios webs. De 6 que hemos tratados de registrar solo dos han sido aceptados, el resto han sido rechazados.

creative2-300x250_es
Para crear cuenta dale clic a esta imagen.

También a favor tiene que paga a partir de 50 dólares. En nuestro caso estamos ya sobre esta cantidad pero debemos esperar 45 días para recibir el pago en la cuenta payoneer.

Estos 45 días comienzan a contar a partir del primero del mes siguiente en que se alcanzo el limite de pago de 50 dólares.

Te dejamos nuestro estado de ingresos actual en infolinks, si te interesa crear una cuenta dale clic a este enlace.

photostudio_1477856517856

Adfly

Al conocida abejita que a tantos usuarios de internet molesta, es un acortador de enlaces que le paga al creador del enlace en base a cada mil visitas o clics al enlace acortado.

En su contra tiene esta plataforma que los enlaces se dañan y a veces propicia descargas indeseadas. Por ello el blogger que lo use debe estar supervisando estos enlaces para evitar molestias.

A su favor tiene esta plataforma que comienza a pagar a partir de los 10 dolares en la tarjeta payoneer, y esta ultima te cobra una comisión de dos dólares por pago.

Luego de un primer pago Adfly te permite cobrar a diario siempre y cuando tengas 10 dólares acumulados.

Su facilidad radica en que el pago es mas rápido, una vez hecho el pago y pagada la comisión de payoneer tarda 3 días para ver tu saldo disponible en la cuenta payoneer.

Para comenzar a ganar dinero con Adfly abre este enlace.

_20161030_155128

Sexto paso cobre sus dolares

Para que un docente gane dolares por interner se requiere monetizar.

Monetizar tiene dos momentos: recibir un pago producido por el Blog, cobrar este ingreso.

Para esto ultimo proponemos tres formas:

Es el medio mas común utilizado, te facilita una tarjeta mastercard de débito en dolares que te llega a tu casa por Ipostel totalmente gratis.

photostudio_1477874564835

Además payoneer te da la oportunidad de tener un cuenta en dólares en Estados Unidos.

Payoneer cuenta a su vez con un programa de referidos que te permite ganar 25 dolares al alcanzar un saldo de 100 dolares; por ser el referido de otra persona.

Puede solicitar tu payoneer en este enlace y como nuestro referido tienes una tarjeta premiada con una recompensa de 25 dólares.

Leyo bien con una cuenta en el BDV (Banco de Venezuela) en dolares puedes cobrar el saldo que produzca tu Blog en AdSense. Para abrir esta cuenta debes tener una cuenta en ese banco. Solicita tu preapertura de cuenta aquí.

BitGold es una empresa que te permite guardar tu dinero en forma de dolares, lo que garantice que no se devalue.

goldmoney

Además te permite tener una mastercard de débito de dolares que recargas con tus gramos de oro. Esta tarjeta no tiene comisiones como la payoneer, solo debes tener un gramo de oro depositado (41 $ a la fecha de este articulo).

Si asumes monetizar no abras esta cuenta hasta que tengas para realizar el primer deposito en oro. Esto debido a que durante los primeros 5 días despues de abrir tu cuenta recibirás 0,5 gramos de oro gratis.

Además BitGold o Goldmoney tiene un programa de referidos que paga miligramos de oro por persona referida.

Séptimo paso invierta los dolares que gane.

Para que el docente gane dolares como blogger puede cobrar su dinero o invertirlo, algunas formas de esta ultima son

  • Invertir en Facebook

Consiste en pagar anuncios en Facebook para generar tráfico. Este trafico podrás pagarlo con la payoneer, pero debes tener un saldo considerable para no endeudarte con Facebook.

Nosotros estamos estudiando la posibilidad, teniendo un capital acumulado de poder financiar campañas de otros blogger que trabajen con nosotros cancelandonos en bolívares su campaña.

Obtener un tráfico de miles de personas en poco tiempo repercute en un aumento de los ingresos del Blog.

  • Amazon

Entre las opciones de inversión siempre estará amazon, en la que puedes comprar infinidad de bienes que puedes vender o tener para tu uso en Venezuela.

Conclusión.

Consideramos que este artículo es un propuesta sistemática para crear una Comunidad de Docentes Emprendedores. Si existen colegas interesados e interesadas en esta propuesta pueden registrarse en el formulario que dejamos arriba.

Las personas que lo hagan les haremos llegar la formas de pago para crear el Blog, así como la propuesta para ganar tráfico, y el acceso a un grupo facebook.

Dependiendo de la receptividad de esta propuesta determinaremos la posibilidad de crear una pagina exclusiva para la atención de los Docentes Emprendedores.

2 opiniones en “7 Pasos para que un Docente Gane Dólares”

  1. Hola. Muy bueno el artículo. Podrías indicarme si esta informacion está actualizada a Diciembre de 2016… Y si tienes alguna información sobre el PayPal… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *