Inicio del Coaching Habitacional para Educadores, Administrativos y Obreros

Inicio del Coaching Habitacional para Educadores, Administrativos y Obreros.

Iniciamos el coaching habitacional con este artículo, explicativo sobre el mismo, el cual sufrió una modificación que acá exponemos.

La modificación consiste en que  este coaching funciona en base a 4 etapas articuladas y coherentes de atención a las personas interesadas y no 5 como inicialmente planteamos. Estas etapas son:

  • Formación Virtual Financiera (Noviembre 2016)
  • Suscripción al servicio web (Diciembre 2016)
  • Organización Social (Enero 2017)
  • Acompañamiento técnico-jurídico (Febrero 2017)

Formación Virtual Financiera.

Suprimimos la divulgación y entramos en materia directamente, es decir abrimos con la Formación Virtual Financiera.

El principal obstáculo a la hora de plantearse adquirir una vivienda es el hecho de que los altos costos de estas. Por ende, es vital educar sobre el tema, para ello la Formación Virtual Financiera es el canal para ayudar a solventar este problema.

La Formación Virtual Financiera es, como su nombre lo indica por vía web, una herramientas de edumedia; para cumplir con dos elementos esenciales: la educación y la evaluación en materia financiera.

La Formación Virtual Financiera del Coaching Habitacional se propone dar un curso virtual que facilite conocimientos sobre la política habitacional, los créditos hipotecarios; así como las diferentes modalidades de adjudicación de vivienda.

De igual manera, en esta etapa del coaching habitacional se propone realizar la evaluación financiera del participante; con el fin de ayudar a definir por medio de un informe de su caso cuales son las opciones que tiene para obtener vivienda.

Niveles y privacidad.

La Formación Virtual Financiera tiene dos niveles:

  • La publica, llevada a cabo en grupos creados y organizados geográficamente,
  • La privada, realizada por las y los participantes por medio de los recursos digitales de aprendizaje y los instrumentos de el diagnostico financiero.

Toda la información aportada esta protegida por un convenio o contrato que el participante podrá descargar; lo que acarrea la responsabilidad del equipo de coaching.

Por medio de nuestros sitios web y nuestras redes sociales, venirnos produciendo material sobre el derecho a la vivienda. Estas publicaciones cumplen a con la finalidad de socializar información significativa sobre la materia habitacional; tanto en lo que respecta a lo inmobiliario como a lo hipotecario o financiero.

Este cambio del coaching consiste en que la Divulgación de información general del proyecto  forma parte de la Formación Virtual Financiera que se da se por medio de los canales de interacción con las personas interesadas.

Como parte de esta etapa impulsamos la creación del grupo Facebook Educadores, Administrativos Obreros Sin Vivienda, como herramienta comunicacional, formativa y organizativa, de docentes, administrativos y obreros.

Suscripción al servicio web.

Por medio de un sencillo formulario nos planteamos recopilar la información de los interesados en el coaching habitacional. Luego de que las personas se registran en este sus datos son utilizados para ingresar en una pagina web con aplicaciones de red social. Esto permite la administración de la formación virtual.

En esta fase las personas que hasta ahora se han registrado en el formulario recibirán una invitación para suscribirse a la página. Esta pagina estará activa el lunes 5 de diciembre de 2016.

Después de que las personas acepten la suscripción deben cumplir con el paso de la geolocalización; que consiste en ubicar sus datos de domicilio o residencia para poder organizar los grupos de formación por localidades o ciudades.

Cargando…

Organización Social.

Estando claros que el problema de adjudicación de viviendas no se resuelve con solo un cursillo en internet; nos proponemos crear un movimiento u organización social.

En esta fase, luego de cumplir con la Formacion Virtual Financiera los participantes del coaching habitacional recibirán un cupón de participación en la jornadas de organización.

De igual manera en esta fase o etapa se apertura un registro de participantes que se compromete en asistir a la jornada de organización de su localidad; estas se realizaran según la cantidad que se registre.

Los gastos de traslado, logística y hospedaje del equipo de coaching habitacional serán cancelados por los participantes; pudiéndose dar descuentos que se expresaran en los cupones de participación.

Esta fase se iniciaría tentativamente a partir de enero del 2017.

Acompañamiento técnico, jurídico-financiero.

El coaching habitacional se continua con el acompañamiento técnico, jurídico financiero que deben recibir las organizaciones creadas en el marco del coaching habitacional.

Esta epata arranca en el mes de febrero 2017.

photostudio_1475411244700

3 respuesta a “Inicio del Coaching Habitacional para Educadores, Administrativos y Obreros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *