6 Razones para ser un Docente Freelance

6 Razones de para ser un Docente Freelance.

Hola, me llamo Rolando Graterol, soy el creador de este blog, quiero contarte la historia de esta idea, que espero me acompañes, y de las razones que argumento para invitarte a unirte.Soy como tu docente, además abogado e historiador, pero un buen día decidí hacerme de un blog para tratar de hacer dinero. Mi primer blog fue este, y lo hice porque tenía ansias de comunicar diversos temas y a la vez aportar un valor a una audiencia y a su vez recibir un ingreso económico.

Son muchas las líneas de trabajo organizadas en categorías que he desarrollado en este blog, desde el procedimiento de jubilación e incapacidad al proceso de adquisición de vivienda, este último tema aunque una necesidad real tiene muy pocas visitas que otras entradas mucho mas visitadas.

El cuento es que aprendí a hacer blogs yo mismo y un buen día ofrecí mis servicios como diseñador de blogs y he creado ya varios, por los cuales cobre dinero en divisas, luego supe que esta modalidad ddineroajo era denominada en internet Freelancer.

Fue así como di con esa mágica palabra, y cuando investigué sobre ella encontré una riqueza de oportunidades que me vino como anillo al dedo en una de las intenciones de este blog: ayudar a otros colegas a ganar dinero.

De repente todo estaba ahí, así que te expongo porque ser un docente Freelance:

Primera razón: el docente venezolano esta altamente capacitado.

Muy al contrario de lo que puedas creer el docente de Venezuela es una persona con una sólida formación profesional. Los Freelance no son cogidos a lazos, los mejores son aquellos con buena educación o formación.

Segunda razón: el docente venezolano necesita aumentar su auto estima.

El magisterio venezolano ha venido de cayendo en su auto estima colectiva, conversar con docentes es una tarea a veces triste, en buena parte por su baja autoestima.

Un Freelance puede obtener desde la valoración de su trabajo un reimpulso de la autoestima del trabajador independiente.

Tercera razón: el trabajo independiente esta en auge.

Las tecnologías de la información han creado una revolución mundial en la que por medio de internet surgen nuevas modalidades de trabajo, entre ellas el Freelance.

Al haber un aumento de la demanda de este tipo de trabajadores en el mundo, incluyendo el hispanohablante, se hace necesaria la existencia de mas Freelance.

En pocas palabras aquí hay comida para todo el mundo.

Cuarta razón: Venezuela vive una severa situación económica.

Mas allá de las posiciones políticas, que si guerra económica o crisis económica, nadie puede negar la severa situación económica del país, por ende se hace cada vez mas necesario la generación de divisas diferentes al ingreso petrolero.

El Freelancing es una modalidad de empleo que por las condiciones profesionales de los docentes venezolanos fácilmente puede ser una actividad muy competitiva a nivel mundial.

Quinta razón: es viable el cobro de los servicios del Freelance.

Así como existen plataformas web dedicadas al freelancing se puede crear una nueva plataforma con muy poco dinero invertido, lo único que se requerirá es el personal profesional dispuesto a ofertar sus servicios, y a concretar los productos que se le encargue recibiendo en procesadores de pago, como por ejemplo PayPal, los honorarios por su trabajo, dejando una comisión a la plataforma para el mantenimiento de la misma.

Sexta razón: el Freelance es legal.

Ser un Freelance es totalmente legal en Venezuela, no existe ninguna ley que lo prohiba

Unete al grupo Facebook Docente Freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *